woman in sports bra applying body lotion


Si has llegado a este sitio es porque te estás preguntando cómo se cura el herpes labial, ¿verdad? Déjame decirte que no estás solo en esta batalla. Puedes hacerle frente a la enfermedad y que las ampollas cicatricen lo antes posible.

Existen muchos remedios para eliminar un herpes oral sin embargo me gustaría contarte sobre uno en particular: el ajo. Son muchas las propiedades de este magnífico aliado de la cocina y se puede emplear para muchas enfermedades. Sigue leyendo para enterarte más.

¿Cómo se cura el herpes labial usando ajo?

Gracias al ajo podrás reducir los síntomas y evitar la infección en las ampollas producidas por el herpes. Esto es algo muy habitual pues están en una zona de constante contacto con otros objetos y además porque al producir picazón es inevitable rascarse ellos.

Antes de responder a tu pregunta de cómo se cura el herpes labial me gustaría explicarte un poco sobre este virus. En el caso de que el brote aparezca en la boca se puede deber al tipo 1 o el tipo 2. El primero se contagia por ejemplo por compartir ciertos elementos (tenedor, vaso, etc) y el segundo es de transmisión sexual.

Si no es la primera vez que sufres de herpes labial entonces es más probable que se deba a uno del tipo 1. La buena noticia es que con el ajo puedes no sólo reducir los síntomas sino también espaciar o mismo prevenir los rebrotes.

El herpes en los labios aparece como una pequeña mancha roja que luego se transforma en una o varias ampollas. Cuando esta erupciona deja la piel “en carne viva” y empieza a cicatrizar formando una costra.

Si mueves demasiado la boca o te muerdes la zona, así como también si retiras con los dedos la piel muerta puedes retrasar la curación de la herida y lo que es peor, provocar una infección. El proceso completo dura unos 10 días aproximadamente.

Para ser un experto en cómo se cura el herpes labial y reducirlo en un tercio (es decir que dure como máximo una semana) puedes emplear ajo. Así es. Ese ingrediente tan importante para la gastronomía y que lo usas en variadas preparaciones. El mismo que se usa desde hace miles de años con fines medicinales.

Comiendo un diente de ajo por día (algunos lo consumen en ayunas crudo) fortalecerás tu sistema inmune. ¡Perfecto para hacerle frente al herpes labial! Pero además para limpiar el organismo de toxinas, evitar que te enfermes y rejuvenecer el cuerpo.

El ajo sirve para combatir las infecciones y los hongos y también para reducir las llagas o las ampollas. Además de comerlo puedes usarlo de manera externa. Simplemente parte por la mitad un ajo crudo y apóyalo sobre los brotes. Puede que te arda un poco pero es eficaz.

Espero haberte ayudado a responder a tu pregunta de cómo se cura el herpes labial, con este ingrediente tan poderoso que seguramente tienes en tu cocina. Es muy efectivo como parte de un tratamiento natural más completo para aliviar el dolor y los síntomas de todo tipo de herpes.

Rate this post