feet and hand with manicure and pedicure


Cada día recibo varios mensajes de personas desesperadas preguntándome si el herpes se cura. Según la medicina occidental este virus una vez que ha ingresado al cuerpo no se puede eliminar, sino atenuar los síntomas y hasta evitar los rebrotes. En el caso de la medicina alternativa son un poco más optimistas y creen que si el sistema inmune está fuerte, el virus queda tan debilitado que no puede volver a molestar.

Entonces… ¿el herpes se cura?

Lamento decirte que son muy pocos los casos donde se pudo afirmar al 100% que el herpes tiene una cura. Es importante entonces que tus defensas estén preparadas al máximo posible para que la enfermedad no se manifieste en tu cuerpo, aunque el virus haya ingresado por cualquier vía es.wikipedia.org.

En muchos casos el sistema inmunológico se encarga de combatir y dejar “Knock Out” al virus para que nunca se active. Si te has contagiado o crees que tomaste contacto con el virus (por ello has buscado si el herpes se cura) tendrás más posibilidades de nunca tener síntomas o lesiones. ¿Cómo? ¡Para ello debes estar sano, fuerte y con toda la vitalidad!

Esto lo puedes lograr fundamentalmente a partir de ciertos hábitos:

Los estudios que quieren determinar si el herpes se cura han llegado a la conclusión que durante los momentos de mucho estrés, presiones o nerviosismo es cuando más aparecen las ampollas en la boca. Lo mismo ocurre si no comes bien, si te lo pasas ingiriendo fast food y azúcares y si hace mucho que no consumes una fruta o vegetal crudo es.wikipedia.org.

Por otra parte las actividades físicas son vitales. El sedentarismo provoca muchas enfermedades y hace que el cuerpo le dé las condiciones necesarias al virus para poder desarrollarse. Y por último, está comprobado que aquellas personas que duermen entre 7 y 9 horas seguidas cada noche se enferman menos y tienen menos posibilidades de sufrir los brotes del herpes.

De más está decir que estos hábitos no son una garantía total de que el virus se eliminará del organismo. Pero sí harás todo lo que está a tu alcance para “arrinconarlo” y no permitir que crezca y haga lo que le plazca. Otra de las ventajas de tener una vida saludable una vez que nos contagiamos el virus es que reducen las posibilidades de que te conviertan en un transmisor de la enfermedad. No olvides que el contagio se da en la fase activa del VHS-1, es decir, cuando las lesiones son visibles.

Espero que hayas podido responder a tu pregunta de si el herpes se cura en este artículo. Siempre tienes la posibilidad de aprovechar los remedios caseros para tratar las úlceras del primer brote (el más doloroso).

Rate this post