stethoscope with heart on a white background


Usted podria, estar en riesgo de un problema más complicado de intensificar los síntomas si usted posee cualquiera de los siguientes antecedentes.  Asegúrese de consultar con su medico.
Condiciones

* Una historia de un problema congénito, infección crónica, o lesión en o cerca del oído, la boca o la mandíbula
* Una historia de exposición a ruidos en exceso.
* Una historia de audición significativa pérdida
* Una historia de la cirugía o la radioterapia en la cabeza o cuello
* El uso de audífonos, tapones para los oídos o auriculares que se ajustan en el interior el canal del oído
* Una lesión en el oído recientes, tales como:
o Un golpe directo en el oído
o una herida dentro del oído
o Lesión en el oído medio de los cambios en la presión atmosférica, por ejemplo, de buceo o volar
* Un accidente de carro reciente que desató la bolsa de aire
* El envejecimiento produce cambios en el oído interno que puede conducir a sonar en los oídos y pérdida de la audición.
* exceso de peso (obesidad)

El Estilo De vida y Los Habitos.

* El alcohol en exceso
* Droga el abuso
* Comer o beber demasiada cafeína (como refrescos, café, té, chocolate y otras bebidas que contienen cafeína
* Mucha pérdida de peso sea por desnutrición o una dieta muy rapida
* Fumar cigarrillos o tabaco.

Medicamentos

* Inhibidores de la ECA, como captopril (Capoten) y ramipril (Altace)
* Los antibióticos, como la gentamicina, la neomicina y estreptomicina
* Los medicamentos antidepresivos, como la amitriptilina y la nortriptilina (Por ejemplo, Pamelor)
* Los medicamentos antiinflamatorios, tales como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno
* Las píldoras anticonceptivas (oral anticonceptivos)
* Medicamentos para la presión, como el captopril (Capoten) y ramipril (Altace)
* Medicamentos para el corazón, como nifedipina, quinidina (por ejemplo, Quinaglute), propranolol (por ejemplo, Inderal), y el verapamilo
* Los agentes anestésicos locales, tales como bupivacaína, lidocaína y procaína
* Medicamentos utilizados para tratar cáncer, como el cisplatino o paclitaxel
* Medicamento utilizado para tratar La enfermedad de Parkinson, como levodopa
* Radioterapia en la cabeza o el cuello
* Vitaminas o suplementos minerales, tales como la niacina o vitamina A
* Píldoras de agua (Diuréticos), tales como bumetanida (Bumex) y furosemida (Lasix)

Enfermedades

* El flujo de sangre (vasculares)problemas cardiovasculares (Hipertensión)
* Una historia familiar o personal de otras enfermedades, como como:
o Los neuromas acústicos
o Anemia
o Laberintitis
o La otosclerosis
o Enfermedad de la tiroides
* Cáncer
* problemas en la dentadura
*  (VIH)Virus de inmunodeficiencia humana
* Desnutrición
* Problemas en los nervios (neurológicas trastornos), como la esclerosis múltiple o la migraña
* Enfermedad de células falciformes
* Temporomandibular (TM) trastorno

La definion de acufeno  seria la siguiente es la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora que lo produzca.

Existe muchas variedades de acufenos, como así también posibles causas que los producen. El acufeno pulsátil es una variante de estos, cuyo diagnósticar su presencia reduce a un número mucho más limitado  las posibles causas.

El acufeno pulsátil  tinnitus pulsátil se caracteriza por persivir un sonido en los oídos, en forma un  golpeteo, tamborileo o latido constante adentro del oído. Este clase  de acufenos suelen ser criticos si no se tratan y su eliminación o disminución dependenrá del  tipo tratamiento sobre la patología que los produce.

Las posibles causas del acufenos o tinnittus pulsante se pueden dividir en dos grupos de acuerdo al foco de la anormalidad causada por el mismo.

Anomalías vasculares: Tumor en el  Glomus, estenosis carotídea, malformaciones arteriovenosas congénitas, bulbo yugular prominente, hipertensión intracraneal benigna y aneurismas de la porción intratemporal de la carótida interna.
Otras anomalías: Disfunciones en las válvulas cardíacas, enfermedad de Paget, hipertiroidismo, anemia, síndrome febril, malformación de Arnold Chiari, esclerosis múltiple, y otras enfermedades de gasto cardíaco elevado.

En la mayoria de los casos la patología asociada es tratable perfectamente, y una vez eliminada la afección primaria, el malestar del acúfeno pulsátil desaparecerá. Por ejemplo en el caso del hipertiroidismo, la sobredimensión de la glándula tiroides es la responsable de la compresión de las arterias del cuello, lo cual crea una amplificación del sonido del pulso cardíaco en la zona del oído. Al eliminar la glándula quirurgicamente o al ser atrofiada por medio de radiaciones, la presión sobre las arterias para y con ésta el latido en el oído.

Para los casos de malformaciones o enfermedades no tratables, existen bastantes tratamientos para atenuar los fastidiosos efectos del tinnitus. Todas las alternativas de tratamiento deberán ser estudiadas por el médico, quien es la persona que debe encontrar el mejor, tratamiento para el acufeno en el paciente.

Hay un método  muy efectivo que está garantizado en tratamiento para el acufenos,  que puede hacer que estos, desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo logré eliminar los acúfenos

Es sabido que en la vida moderna estamos acompañados constantemente de ruidos, más o menos molestos (acondicionadores de aires, lavadora de ropas, sirenas, alarmas, camiones, etc.) que nos acompañan constantemente en lo que hagamos. Todo esto unido a la ansiedad diaria por la falta de tiempo y al trajín de la rutina hace que los fantasmas de los zumbidos provocados por los acufenos se agraven cada vez más y este padecimiento se haga cada vez más común.

Si bien no hay una cura solida, los especialistas afirman que se ha logrado un adelanto muy grande en los últimos  5 años en cuanto a tratamientos para el acufeno.

en la actualidad existe un dispositivo creado en  australiano que es parecido a un reproductor de MP3 y según las experiencias de pacientes de  acufenos, logra disfrazar los zumbidos aliviando el malestar que provoca los sintomas de este trastorno. Con tan solo 2 horas diarias de uso durante un lapso de 3 a 5  meses los pacientes en tratamiento para los acufenos encontrarían el alivio, y esto es bueno aclararlo ya que el problema anteriormente era la duracion de estos tratamientos para ver los primeros resultados. Antiguamente se estimaba  períodos de tratamiento de entre 1 año y medio hasta  2 años, para ver los primeros resultados, lo que provocaba un desaliento general en los pacientes.
Los dispositivos anteriores venian en forma de audífonos pero la gente no le gustaba usarlos, ya que estos podrian dificultar las cosas en sus labores diarias.

Hay otros dos tipos de tratamientos para el acufenos muy nuevos. Primero es el implante quirúrgico de electrodos  y segundo la estimulación magnética. Los dos metodos persiguen lo mismo; interrumpir las señales imperfectas del cerebro que son causantes de los acufenos.

Entonces podraimos decir,  es que los tratamientos más convincente son aquellos basados en descubrimientos  sobre la actividad neuronal de las personas que padecen dicho sintomas.

Hay un método  muy efectivo que está garantizado en tratamiento para los acufenos,  que puede hacer que estos, desaparezcan para siempre.

Sufrir de acufenos o tinnitus, es una experiencia bien desagradable para cualquiera, pero puede tener un efecto tranquilizante  saber que estamos hablando de un síntoma y no de una enfermedad.

Cuando aparece este síntoma muchas veces no hacemos absolutamente nada  y aplazamos indefinidamente la visita al médico. Todo esto hasta que el acufeno  empieza aumentar su intensidad y sus molestias pasan de ser moderadas a convertirse en una tortura y un tormento.

Hay miles de causas originan el acufeno  y  éste quizás el motivo por el cual la medicina moderna comete tantos errores y fracasos en lo referido al tratamiento para los acufenos.  se debe  aclarar que no existe en la actualidad  un tratamiento específico y general para los acufenos, y que a pesar de los avances logrados por la medicina y la ciencia, aún no podemos garantizar la eliminación completa de los zumbidos de oidos, pero si una reducción estos hasta casi ser imperceptible, dependiendo del caso.
Esn los casos de fracasos medicos es cuando el paciente son movidos por la desesperación y el desánimo, buscan y  prueban cualquier tipo de tratamiento natural o alternativo  que le quite el molesto zumbido de  oídos. Se suele recurrir a preparados naturales, fitoterapia, aplicación de calor, consumo de medicinas homeopáticas, etc. En varios casos  (y según cuentan los pacientes) dan con  soluciones alternativas como lo son la acupuntura para acufenos y hasta la hipnosis.

Nadie puede decir que estas tacticas, como la acupuntura para acufenos, no funcione o que sean dañinas para el cuerpo, pero sí podrian realizar con ciertas precauciones y de forma responsable. Lo primero que uno debe hacer es consultar con un medico especialista (otorrinolaringólogo) para que determine las causas del tinnitus o acufeno y aunque suene a “tiempo perdido”,  siempre se debe tener un respaldo medico

Hay un método  muy efectivo que está garantizado en tratamiento para los acufenos,  que puede hacer que estos, desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo logré eliminar los acúfenos

 La Fitoterapia a sido utilizada desde hace muchos años para el tratamiento de muchísimas enfermedades o síntomas como es el caso de los acufenos o tinnitus.

Existen muchísimas plantas naturales  con  propiedades curativas o calmantes de este tipo de afección, debido a que aveces no encuentra respuestas en la medicina tradicional.

Las plantas mas comunes para usar como tratamiento natural para acufenos estan:

Geranio: Se realiza una mezcla de la planta en alcohol (con graduación de 40°) y se deja reposar durante veinte días. Luego se aplican en el oído unas gotas muchas veces al dia.

– Muérdago: Se prepara en forma de infusión, y por sus propiedades hipotensoras disminuye notablemente los acufenos.

– Arándanos: Debe tomarse dos tazas diarias de la infusión de una cucharada de frutos secos en agua hirviendo.

– Jengibre: Se prepara una infusión de una cucharada, por cada taza de agua y pueden tomarse varias  tazas diarias.

– Sésamo: Una semilla utilizada en oriente desde hace miles de años. Se recomienda su consumo durante la comida en el medio dia

Entre las plantas mas utilizadas por la fitoterapia para su uso externo podemos mencionar las siguientes:

– Ajo, lavanda y menta: Por sus propiedades antibacteriologicas se utiliza  para los acufenos suministrando algunas gotas de sus jugos o aceites en el oído.

– Perejil y oliva: Se realiza una bolita de perejil mezclado en aceite de oliva y un poquito de sal y se introduce en el oído.

– Saúco: se hierven sus flores en agua y se vaporiza directamente en la oreja.

– Llanten: Se deben machacar unas hojas frescas y administrar unas gotas del jugo que provienen de ella.

La fitoterapia es un tratamiento para los acufenos que ha probado ser, en muchos casos, dar mejores  resultados que las medicinas tradicionales sin los efectos secundarios que estas otorgan. Hay un tratamiento poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acufenos  desaparezcan para siempre.

Rate this post