woman with aching skin on grey background


La cura para el herpes quizá no sea posible, pero sí es factible disminuir los síntomas a tal punto que los brotes no vuelvan a salir.

Una alimentación adecuada fortalecerá tus defensas, barrera principal y crucial para mantener el virus alejado de ti. Pero no sólo la comida, también aprender a manejar el estrés hará que tu sistema inmunológico te proteja efectivamente.

Cura para el herpes a través de la alimentación

Hay determinadas comidas con las cuales puedes controlar los brotes y su aparición. Hay otras, por el contrario, que favorecen que crezca o que al aparecer, los brotes sean mucho más violentos y rebeldes.

Aumentando la ingesta de unas y eliminando otras, es perfectamente posible que el herpes desaparezca de tu vida.

Cura para el herpes - PimientoSe llama también tocofenol, es un poderosísimo antioxidante. Recuerda que los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células y facilitan la producción de colágeno.

La vitamina E es necesaria para la producción de células sanas y acelera la curación de llagas y otras heridas; pero también mejora tu sistema inmune.

Comer higos chumbos o pimientos te ayudará a tener dosis buenas de esta vitamina, o tomar suplementos.

Cura para el herpes - CitricosTambién es fuente importante de antioxidantes, así como cicatrizante. Esta vitamina previene los brotes y hace que las ampollas se sequen más rápido y duren menos.

Los cítricos, especialmente el limón, son ricos en vitamina C, y también las coles y vegetales de hoja verde, espinacas, brócoli, pimientos rojos crudos.

Cura para el herpes - Zanahoriasvamos.jpg 100w, http://tratamientoparaelherpes.net/wp-content/uploads/2015/11/Cura-para-el-herpes-Zanahorias-150x99.jpg 150w, http://tratamientoparaelherpes.net/wp-content/uploads/2015/11/Cura-para-el-herpes-Zanahorias-200x132.jpg 200w" title="Cura para el herpes - Zanahorias" width="200">Es un aminoácido que está en el cuerpo pero que si tiene sus niveles bajos no actuará muy eficazmente. Por ello hay que ayudarlo a que haga su trabajo, y en este sentido, comer alimentos que lo contengan es lo mejor que puedes hacer.

Estos alimentos son todos los productos lácteos, los plátanos y bananas, la zanahoria, el célery, el aguacate, la papaya, el maíz.

Cura para el herpes - Te verdeEn la cura para el herpes es importante la ingesta de alimentos ricos en bioflavonoides, y entre los que tienen propiedades antiherpéticas están la cebolla (que es rica en alicina), la pera (rica en catequina) y las coles (ricas en quercetina).

Por supuesto, el té verde es uno de los más recomendados pues tiene una alta capacidad de neutralizar radicales libres, y si lo combinas con la vitamina C es capaz de contrarrestar el virus del herpes.

Cura para el herpes - PapayaEste mineral es importante porque ayuda en la cicatrización de las heridas, y en la cura para el herpes resulta especialmente bueno pues seca y cicatriza mejor las ampollitas.

Los alimentos ricos en zinc son las cebollas, los cereales integrales, los melocotones, rábanos, peras, célery, higos, papas, papaya.

Alimentos que no debes consumir o que debes evitar

Por supuesto, los alimentos ricos en arginina favorecen los brotes del virus. Los niveles muy altos de este aminoácido en el cuerpo aumentan la posibilidad de desarrollar nuevos brotes de herpes.

En este sentido, las semillas y frutos secos son una fuente importante de arginina, por lo que deberías bajar su consumo.

Cura para el herpes - EsparragosOtros alimentos ricos en arginina son los espárragos, la coliflor y coles de Bruselas, la achicoria, las habas, la lechuga, pepinos, berenjenas, calabaza, berros, lentejas, guisantes o judías secas.

Si bien hay alimentos que comparten estos aminoácidos, como las espinacas, resultan más beneficiosos para la salud en general.

Otras recomendaciones:

Como ves, estos consejos pueden resultarte muy útiles para mantener controlado este virus, aunque no exista una cura para el herpes.

Y si quieres lograr que estas ampollas ya no salgan tan seguido, te recomiendo un tratamiento altamente efectivo para prevenir y curar el herpes. Es el sistema del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Su completísima guía contiene un plan de tratamiento en tres pasos, con remedios naturales y otras recomendaciones que reforzarán tu sistema inmune y debilitarán al virus hasta eliminarlo.

Si bien no existe una vacuna para el herpes, este tratamiento te asegura una vida más saludable y libre de brotes.

Si has llegado a este sitio es porque te estás preguntando cómo se cura el herpes labial, ¿verdad? Déjame decirte que no estás solo en esta batalla. Puedes hacerle frente a la enfermedad y que las ampollas cicatricen lo antes posible.

Existen muchos remedios para eliminar un herpes oral sin embargo me gustaría contarte sobre uno en particular: el ajo.

Son muchas las propiedades de este magnífico aliado de la cocina y se puede emplear para muchas enfermedades. Sigue leyendo para enterarte más.

¿Cómo se cura el herpes labial usando ajo?

Gracias al ajo podrás reducir los síntomas y evitar la infección en las ampollas producidas por el herpes. Esto es algo muy habitual pues están en una zona de constante contacto con otros objetos y además porque al producir picazón es inevitable rascarse.

Antes de responder a tu pregunta de cómo se cura el herpes labial me gustaría explicarte un poco sobre este virus. En el caso de que el brote aparezca en la boca se puede deber al tipo 1 o el tipo 2. El primero se contagia por ejemplo por compartir ciertos elementos (tenedor, vaso, etc) y el segundo es de transmisión sexual.

Si no es la primera vez que sufres de herpes labial entonces es más probable que se deba a uno del tipo 1. La buena noticia es que con el ajo puedes no sólo reducir los síntomas sino también espaciar o mismo prevenir los rebrotes.

Como se cura el herpes labial - Sintomastiempo.jpg 150w, http://tratamientoparaelherpes.net/wp-content/uploads/2015/11/Como-se-cura-el-herpes-labial-Sintomas-200x142.jpg 200w" title="Como se cura el herpes labial - Sintomas" width="220">El herpes en los labios aparece como una pequeña mancha roja que luego se transforma en una o varias ampollas. Cuando esta erupciona deja la piel “en carne viva” y empieza a cicatrizar formando una costra.

Si mueves demasiado la boca o te muerdes la zona, así como también si retiras con los dedos la piel muerta puedes retrasar la curación de la herida y lo que es peor, provocar una infección. El proceso completo dura unos 10 días aproximadamente.

Para ser un experto en cómo se cura el herpes labial y reducirlo en un tercio (es decir que dure como máximo una semana) puedes emplear ajo. Así es. Ese ingrediente tan importante para la gastronomía y que lo usas en variadas preparaciones. El mismo que se usa desde hace miles de años con fines medicinales.

Comiendo un diente de ajo por día (algunos lo consumen en ayunas crudo) fortalecerás tu sistema inmune. ¡Perfecto para hacerle frente al herpes labial! Pero además para limpiar el organismo de toxinas, evitar que te enfermes y rejuvenecer el cuerpo.

El ajo sirve para combatir las infecciones y los hongos y también para reducir las llagas o las ampollas. Además de comerlo puedes usarlo de manera externa. Simplemente parte por la mitad un ajo crudo y apóyalo sobre los brotes. Puede que te arda un poco pero es eficaz.

Espero haberte ayudado a responder a tu pregunta de cómo se cura el herpes labial, con este ingrediente tan poderoso que seguramente tienes en tu cocina. Es muy efectivo como parte de un tratamiento natural más completo para aliviar el dolor y los síntomas de todo tipo de herpes.

Mi recomendación es que lo complementes con el poderoso sistema del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Es un tratamiento natural y efectivo que va más allá de aliviar los síntomas del herpes: refuerza tu sistema inmune y bloquea los futuros brotes, debilitando al virus cada vez más. Y así es cómo se cura un herpes labial, ¡definitivamente!

¿Estás buscando un herpes zoster tratamiento natural? ¡Enhorabuena! En este artículo te ofrezco una serie de remedios caseros que pueden ayudarte a superar tu problema. Sin dudas el brote que ha aparecido en tu piel no sólo es antiestético sino también doloroso y molesto.

Déjame ayudarte a que alivies los síntomas y las ampollas cicatricen más rápido. Sólo tienes que optar por una receta natural y seguirla al dedillo.

¿Estás preparado? No te arrepentirás. Recuperarás tu salud y tu vida volverá a la normalidad.

¿Cómo elegir un herpes zoster tratamiento natural?

Quise colocar esta pregunta en mi artículo debido a que es una constante en las consultas que recibo a diario. Elegir un herpes zoster tratamiento natural no es una tarea sencilla pero tampoco imposible.

Quizás debas probar una o dos opciones antes de hallar la que más se adapta a tus necesidades.

Muchos cometen el error de al no ver resultados con un remedio empezar a impacientarse, ponerse nerviosos y ansiosos y dejar el tratamiento por la mitad. Eso es justamente lo que no debes hacer tú.

Más allá de que “cortar” un procedimiento antes de terminar evita que los brotes sanen más rápido y sin dejar marcas, también aumentar el estrés y los nervios no es algo que te ayude a superar la situación.

Por lo tanto, te recomiendo que mantengas la calma y tengas la confianza suficiente como para esperar los efectos en el herpes zoster tratamiento natural que has elegido. Entre los más eficaces para recuperar la salud se encuentran:

1. Baño de inmersión con avena o almidón de maíz.

Herpes zoster tratamiento natural - Banos tibiosLlena la tina o bañadera con agua tibia. Pon un puñado de avena o almidón de maíz. Sumérgete para que el agua tenga contacto con la zona afectada.

Quédate en la tina durante 20 minutos o hasta que el agua se enfríe completamente. Hazlo antes de ir a dormir para que la picazón se reduzca y puedas descansar.

2. Agua oxigenada

Herpes zoster tratamiento natural - Agua oxigenadaEcha unas gotas de agua oxigenada sin diluir (la que cura heridas no la que se emplea para teñir el cabello) en el área afectada.

Este remedio te ayudará en el caso de que las ampollas se te hayan infectado y también para cicatrizarlas más rápido es.wikipedia.org. Puedes también embeber una bola de algodón y frotar con mucho cuidado.

3. Zumo de puerro y miel

Herpes zoster tratamiento natural - PuerroPrepara un zumo de puerros con un poco de agua. Luego mezcla con 2 cucharadas de miel pura.

Aplica esta preparación sobre la zona con herpes zoster y deja actuar 15 minutos antes de retirar con agua tibia. Repite por la mañana y por la noche.

4. Aceite esencial de árbol de té

Herpes zoster tratamiento natural - Arbol de teCompra aceite esencial del árbol de té en una herboristería o casa naturista. Es un potente antiséptico y antiinflamatorio que te puede ayudar en cualquier problema de la piel que tengas.

En este caso es un herpes zoster tratamiento natural que se aplica con suavidad sobre las ampollas para reducir la picazón.

Estos remedios naturales te darán excelentes resultados, pero el éxito será total si aplicas también un tratamiento completo e integral. Para ello, no hay nada mejor que el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Tras años y años de investigación, esta especialista en herboristería desarrolló este poderoso sistema que elimina todos los tipos de herpes para siempre. La clave está en atacarlos desde su raíz, con un plan muy simple y en tres pasos.

Con él tendrás el mejor herpes nervioso tratamiento natural, que fortalecerá tu salud y hará que tu propio cuerpo bloquee los ataques del herpes, sin tener que gastar un dineral en productos que no sirven.

Rate this post